2018 pinta mejor en materia económica: Meisel

El codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, manifestó que el 2018 pinta mejor en materia económica para Colombia y muestra de ello son las cifras favorables con las que arranca el año, gracias a mejores precios del petróleo y el carbón y el buen comportamiento de las exportaciones durante el 2017.

Pese a los resultados de costo de vida del 3,6 por ciento, el Banco de la República mantiene su meta de inflación para este 2018 del 3 por ciento.

Los resultados del desempeño económico de la Costa también son positivos, destacó Meisel, resultados alentados por el turismo y las exportaciones.

Meisel participó en un conversatorio dentro de la catedra “Un río varias voces”, organizado por la fundación Casa Grande Caribe, donde se conocieron cifras de la economía de las poblaciones relacionadas con el río Magdalena.

La cifra principal y más preocupante es la de la pobreza: en la zona del bajo Magdalena es del 70 por ciento y el promedio del resto del país es del 45 por ciento.

Meisel Roca manifestó que reducir esa brecha de pobreza es una tarea muy grande que se debe acometer con crecimiento de capital humano por medio de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *