Acopi rechaza propuesta de Berrío que busca cerrar 27 mil pymes por no renovar registro mercantil

Un rechazo rotundo a la propuesta de cerrar las pequeñas y medianas empresas que no hayan renovado su registro mercantil, que realizó el directivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla Enrique Berrio, hizo la Asociación Colombiana de este gremio, Rosmery Quintero. La vocera de las pymes asegura que el Código de Policía es para atacar la inseguridad y no a los pequeños empresarios.

Acopi también considera que si bien es cierto que muchos pequeños afiliados a la Cámara de Comercio de Barranquilla no cumplieron con su obligación, la entidad como delegada del Gobierno Nacional en el manejo de esa función debe otorgar más facilidades y una tarifa acorde a la situación económica de este segmento empresarial.

Como se ha hecho público, el pasado jueves en su posesión como nuevo directivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el ex presidente de esa entidad Enrique Berrío propuso que 27 mil microempresarios que no pudieron renovar su registro mercantil sean expulsados de la Cámara y sus negocios cerrados, utilizando las herramientas que da el Código de Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *