Alarma por ingreso de carne de contrabando desde Venezuela

El director del ICA, Luis Humberto Martínez, confirmó que a Colombia está ingresando en maletas carne de contrabando en descomposición procedente de Venezuela.

Precisó que este ingreso no solo se está dando por el departamento de la Guajira sino por Cúcuta y Arauca.

Martínez dijo que solicitó al Ministerio de Defensa reforzar los controles en la zona de frontera con Venezuela para que no se ponga en peligro el estatus de Colombia libre de aftosa.

“Lo que se está denunciando es muy preocupante, las autoridades deben reforzar la seguridad en la frontera con Venezuela”, insistió el director del ICA.

A su turno, el director nacional del Invima, Javier Guzmán, expresó que el contrabando de carne desde Venezuela es un problema ya identificado y que está siendo atacado por las autoridades colombianas.

Indicó que el año anterior fueron incautadas 300 toneladas de carne que ingresaron a nuestro país en maletas, baúles y hasta en las llantas de los mismos vehículos, denunció Guzmán.

“Las personas deben desconfiar de la carne a bajo costo porque lo barato sale caro con problemas para la salud”, manifestó el director del Invima.

Recomendó a la ciudadanía adquirir el producto en expendios reconocidos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *