Asocodis pide que sea revisado proceso para seleccionar operador de energía en la Costa

La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía (Asocodis) consideró que el proceso que busca entregar a Electricaribe a un nuevo operador debe revisarse por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional porque es muy claro que no fue lo suficientemente atractivo desde que hubo una sola empresa interesada.

Para José Camilo Manzur, director del gremio, la sola cifra que la Costa representa el 25 por ciento del mercado nacional de energía debería haber despertado el interés de más empresas en reemplazar a Electricaribe. También declaró que si la convocatoria no es positiva, el gobierno por ley debe asumir la responsabilidad de seguir prestando el servicio público.

Los gremios económicos de Barranquilla y el Atlántico, sin embargo, no consideran negativo que haya un solo interesado en ofertar por Electricaribe y creen que es positivo que sea el grupo ENEL, como se ha ventilado, un grupo empresarial grande en lo financiero y en número de clientes.

Ricardo Plata, vocero del comité intergremial, indicó que habría que revisar si este interés no viola la ley en cuanto a topes de participación del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *