Avianca suspendió 6 trayectos de sus rutas nacionales e internacionales

A través de un aviso por prensa nacional, la empresa Avianca anunció nuevos cambios en las rutas nacionales e internacionales que opera actualmente.

Avianca suspendió seis trayectos, «dentro del Plan de transformación anunciado, que incluye el ajuste en la red de rutas, con ocasión de cambios de flota dentro de la organización y focalización en trayectos con mayor demanda».

La suspensión de las rutas comenzó desde el 31 de enero pasado con el trayecto Cartagena-San Andrés.

Luego, el 28 de abril Avianca suspendió el último regreso Pereira- Cartagena- Nueva York. El 11 de mayo pasado suspendió el trayecto Pereira- Cartagena y la ruta Cali-Santa Marta.

Y a partir del primero de junio Medellín- San Andrés.

En el aviso se informa que «todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la fecha de suspensión serán contactados por Avianca para brindarles diferentes opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje».

Regional Express Américas operará algunas rutas

Así mismo y con el fin de mantener nuestro compromiso con las regiones, nos permitimos informar que dentro del mismo plan se contempla, que Regional Express Américas S.A., aerolínea que pertenece al grupo Avianca Holdings, que opera aeronaves Tipo ATR 72 idénticas a las de Avianca, sea el nuevo operador de las siguientes rutas, las fechas son tentativas y pueden tener modificaciones por asuntos operacionales:

Bogotá- Yopal- 30 de abril
Bogotá- Florencia- 15 de abril
Bogotá- Ibagué- 31 de mayo
Bogotá- Manizales – 31 de mayo
Bogotá- Popayán 30 de abril
Bogotá- Villavicencio 15 de abril
Cali- Pasto 30 de junio
Cali- Tumaco- 30 de junio

Avianca invitó a «revisar continuamente su estado de boleto en la página web».

El jueves se conoció que la empresa Avianca Holdings tuvo una pérdida neta de 67,9 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *