Bancoldex alista nueva línea de crédito para enfrentar a “pagadiarios”

Bancoldex anunció que está casi lista una nueva línea de crédito para que miles de pequeños y medianos empresarios de todo el país accedan a microcréditos y para que miles de personas puedan salir de los préstamos de los “pagadiarios”, entregados a tasas de interés asfixiantes o impagables.

El presidente de la entidad, Luis Fernando Castro, manifestó que esta nueva línea de crédito que ofrecerá Bancoldex se da gracias a una adición presupuestal aprobada por el congreso recientemente y con la cual gobernaciones y municipios pueden acceder a los recursos colocando una contrapartida mínima.

Castro confirmó que se utilizará como modelo nacional el convenio realizado en Cali con una entidad financiera especializada en este mercado de pymes, y que ha dado excelentes resultados.

Castro también anticipó que la Gobernación el Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla recibirán nuevos desembolsos para continuar el programa de entrega de préstamos para que comerciantes salgan de los “pagadiarios”.

Hasta el momento se han entregado 40 mil millones de pesos, 27 mil millones la Alcaldía y 13 mil millones la Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *