Barranquilla entre las tres ciudades de Colombia que otorgan mayores incrementos salariales

Barranquilla es la tercera ciudad de Colombia con los incrementos salariales más altos este 2019, y el departamento del Atlántico ocupa el cuarto lugar en el ranking de los departamentos que mejor pagan a los empleados, después de Manizales, Bogotá, Barranquilla, Pereira, Medellín y Cali; así lo reveló la 44ª Investigación Nacional de Salarios y Beneficios, que realiza anualmente la Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP Nacional. Este año el ranking de ciudades con los mayores aumentos salariales volvió a ser liderado por Bogotá con el 5,0%, Barranquilla con el 4,5%, Medellín y Cali con el 4%.

La investigación analizó más de 960 cargos de 1.000 empresas colombianas y multinacionales. El 8% de ellas grandes especiales (con más de 500 mil millones de ventas anuales); el 26% grandes; el 44% medianas; y el 22% pequeñas. Todas distribuidas en 20 de las ciudades más importantes del país y relacionadas con los 24 sectores de la economía.

En términos de género, el 53% de la masa laboral son mujeres, ocupando los siguientes porcentajes dentro de cada nivel: 38% en cargos de primer nivel y alta gerencia, 56% en gerencia media, y 62% en otros niveles de la organización, así lo expresó Juan Carlos Ramírez, presidente de Acrip.

El 60 % de las empresas también tienen una tendencia a mantener la misma nómina para el próximo año, el 29% desea aumentarla, y el 12% espera reducirla.

Según estimación del gremio la estabilización de la economía en el país nos permite calcular que para el año 2020 los salarios tendrán un incremento entre el 4,5% y el 5,5%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *