Bavaria anuncia inversión de 31,8 millones de dólares en Barranquilla durante 2018

La cervecera Bavaria anunció que en este 2018, una inversión de 95 millones de dólares en innovación y tecnología, en Barranquilla serán USD 31,8 millones. Esta inversión, que ya se ha venido ejecutando parcialmente en lo corrido del año, tiene la finalidad de potenciar la operación de la compañía y multiplicar las oportunidades para los colombianos.

“Los 95 millones de dólares serán destinados a investigación y tecnología en cada una de las regiones donde operamos, con el propósito de continuar diversificando e innovando nuestro portafolio, crear nuevas líneas de producción, instalar nueva infraestructura para optimizar procesos operacionales y dinamizar la productividad de las plantas”, agregó Ricardo Moreira, Presidente Regional y de Bavaria.

Cervecería Águila de Barranquilla, recibirá la inversión más alta: USD 31 millones están siendo invertidos en una nueva línea de producción. La Cervecería de Tibasosa en Boyacá recibirá una inversión de USD 17 millones para la creación de la línea de latas más grande del país. Tocancipá, una de las plantas más modernas y tecnológicas de Latinoamérica, recibirá una inversión de USD 13.4 millones para actualización de equipos. En la cervecería de Bucaramanga se invertirán 8.7 millones de dólares en la compra de equipos de última tecnología y en la instalación de nuevas líneas de producción cervecera.

“Nuestro aporte a Colombia supera las inversiones monetarias. Nuestra operación de Bavaria en Colombia significa la generación de 4.5 billones de pesos en impuestos específicos y corporativos, los cuales representan el 1% del PIB de Colombia y el 70% de los impuestos recolectados por el sector de bebidas”, puntualizó la compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *