Cajas de compensación realizan ferias de empleo para venezolanos y retornados en Barranquilla

La primera se realiza este jueves, en Combarranqilla Calle 30.

Lograr la vinculación y formalización laboral de los ciudadanos venezolanos y colombianos retornados desde el vecino país, que se han asentado en Barranquilla es el objetivo de las cajas de compensación que han programado diferentes ferias de empleo dirigidas a esta población.

El jueves 11 de octubre desde las 8:00 a.m., los venezolanos ubicados en la ciudad de Barranquilla podrán asistir a la jornada en la Unidad de Servicios de Combarranquilla calle 30, teniendo acceso a distintas ofertas de búsqueda de empleo formal.

“Desde Combarranquilla buscamos apoyar a nuestros hermanos venezolanos y otros migrantes en esa necesidad de búsqueda de empleo, siendo un canal entre ellos y los empresarios, logrando así aumentar las probabilidades de encontrar un empleo digno y esto es posible, cuando cuentan con herramientas y conocen los procesos adecuados para legalizar la documentación requerida por parte de las empresas”, afirmó Yira Reales, Jefe de Servicio Público de Empleo de Combarranquilla.

Esta iniciativa busca promover el acceso formal a la empleabilidad, permitiendo ser un espacio que conecte a los venezolanos y otros migrantes con los empleadores, asesoría e impresión del PEP (Permiso Especial de Permanencia) de usuarios previamente registrados en el RAMV (Registro administrativo de migrantes venezolanos), registro e inscripción de hoja de vida en el Servicio Público de Empleo y realización de entrevistas de orientación a usuarios.

Combarranquilla cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y la Oficina de Cancillería para la ejecución de trámites legales de búsqueda de empleo de venezolanos y migrantes, donde recibirán información importante con relación a temas de permiso, apostillaje de diplomas y temas puntuales de carácter humanitario.

La Caja de Compensación se solidariza en la coyuntura de la crisis migratoria que vive el vecino país y une esfuerzos en abrirle las puertas y acompañar en la búsqueda de trabajo decente a la población afectada, conscientes de la necesidad que hay de encontrar un trabajo en óptimas condiciones y ayudando así a disminuir la brecha social.

Este viernes, en Comfamiliar

La caja de compensación familiar Comfamiliar Atlántico anunció la realización de su feria de empleabilidad para venezolanos y que se convierte en la primera en la región Caribe liderada por la entidad, buscando acoger e incorporar en el mercado laboral a las personas migrantes.

Este evento de gran impacto social, tendrá lugar este viernes 12 de Ootubre en el Mega colegio Olga Emiliani, ubicado en la Carrera 4 # 45 – 115 de 7:00 am. Hasta las 5:00 pm. Y allí se atenderá a la población que cuenten con su permiso especial de permanencia (PEP), requisito indispensable para su postulación.

Dos mil cupos se entregarán directamente para atender durante esta 1era. Feria de Empleabilidad y 1000 turnos adicionales para ser atendidos en las instalaciones de Comfamiliar Atlántico durante los próximos días. Durante esta jornada podrán acceder a distintos servicios orientados a la búsqueda de empleo, registro de hoja de vida, orientación ocupacional, talleres y orientación en salud sexual y reproductiva como un complemento a la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *