Cifras demuestran que no existió un cartel del cemento: Camacol

“Nosotros nos apartamos del informe de la Superintendencia de Industria y Comercio que afirma que hubo un cartel del cemento en Colombia”. Así lo manifestó la presidenta de Camacol, Sandra Forero, a propósito de la decisión en primera instancia de la SIC de sancionar a las tres cementeras más importantes del país: Argos, Holcim y Cemex, por supuesta cartelización para manipular precios y el mercado interno del cemento.

Para la vocera de Camacol, no hay señales en el sector de la construcción de una afectación en la actividad por la supuesta cartelización cementera y reiteró que las cifras demuestran que no hubo ningún daño.

Como se recordará la SIC demostró que las tres cementeras se convirtieron en un cartel. La sanción definitiva debe ratificarse próximamente por el consejo asesor de competencia de la SIC para que defina las sanciones.

De otro lado, se reveló un balance de la actividad constructora del 2017, donde se concluye que hubo un crecimiento débil pero con recuperación donde se comercializaran 179 mil viviendas en todo el país. Forero estimó que el 2018 será más positivo y se prevé un crecimiento en la construcción y las ventas del 4,6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *