Colombia es un país resiliente que se ha forjado con esfuerzo ante todo tipo de adversidades: Presidente Duque

‘En un año que llevamos de este Gobierno, se ha adelantado el 20% o más de todas las medidas antidumping que ha hecho Colombia en toda su historia. Y lo hemos hecho, juiciosamente, con el Ministerio (de Comercio) para poder detectar dónde hay prácticas depredadoras de precios’.

Así lo afirmó este jueves el Presidente durante el XXXI Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, que se desarrolla en la ciudad, donde resaltó que esas medidas se han tomado para ‘defender al productor colombiano’.

Agregó que todas las decisiones en esta materia se han hecho ‘con una documentación, que procuramos, sea casi infalible para poder nosotros llegar a todas las instancias de defensa comercial internacional’.

‘Ver una economía como la colombiana creciendo y creciendo tan por encima del promedio regional, con estas adversidades, lo que muestra es que este es un país resiliente y que sigue siendo visto como un país atractivo para la inversión’, dijo.

Reiteró, que su Gobierno está totalmente comprometido con el cumplimiento de la Regla Fiscal, y se mostró satisfecho con los resultados de las decisiones tomadas para reactivar la economía del país.

Así mismo, el Presidente Duque invitó a los miembros de Analdex a participar en el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, para que, a través de nuevas tecnologías e innovación, se impulse la productividad y competitividad del sector empresarial colombiano.

Agregó que ‘yo quiero que Analdex participe activamente en ese Centro, para el desarrollo de esas tecnologías en el país y, también, (que) nos conduzca a ganar productividad y competitividad en el sector empresarial y en el sector exportador de nuestro país’.

Angie Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *