Confianza de industriales y comerciantes muestra fuerte recuperación ​

 

Los índices de confianza de industriales y comerciantes mostró una significativa recuperación en abril, con lo que confirman una vez más las excelentes perspectivas sobre el desempeño económico este año.

De acuerdo con la encuesta de opinión de la firma de análisis económico, Fedesarrollo, en abril, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se incrementó respecto a marzo y fue superior en 10,9 puntos porcentuales al registrado un año atrás.

El índice alcanzó su máximo nivel desde agosto del 2016, precisó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “lo que muestra que la demanda agregada se está recuperando”.

El mejor resultado del Icco en abril se explica principalmente por la reducción en el indicador de nivel de existencias.

De la misma forma, el Índice de Confianza Industrial (ICI) fue superior al nivel observado en abril del año pasado y, ajustando por factores estacionales, se incrementó en 3,4 puntos porcentuales respecto a marzo.

Ese indicador volvió a terreno positivo después de 16 meses y tanto los niveles actuales como las expectativas, mejoraron.

En abril, las ventas del comercio y la actividad productiva de la industria aumentaron frente al mes anterior y a abril de 2017.

Las expectativas sobre el valor exportado y la rentabilidad de la actividad también mejora para los próximos tres meses de manera significativa, explicó Fedesarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *