Coolechera busca que asociados a Ciledco se vinculen a esa compañía

El presidente de la junta directiva de Coolechera anunció que ante la crítica situación económica por la que atraviesa la cooperativa Ciledco, se están realizando conversaciones para que los asociados de esta puedan vincularse a Coolechera, pero sin que la operación pueda considerarse como una fusión total de las dos compañías.

Ricardo Feris, presidente de la junta, indicó que incluso esta vinculación estaría dentro del nuevo plan de apertura de nuevos socios que ha emprendido Coolechera desde este año, buscando una mayor fortaleza con más asociados.

La cooperativa con sede en Barranquilla tiene operaciones en seis de los 7 departamentos de la Costa.

De otro lado, Feris confirmó que Coolechera tuvo un 2019 muy positivo en cuanto a resultados económicos con unos excedentes o utilidades aproximadas a los diez mil millones de pesos y en estos momentos es la cooperativa que paga el precio más alto del litro de leche a su cooperados en todo el país con un valor de 1.300 pesos por litro.

El directivo anuncio importantes inversiones en nuevos equipos para la línea de yogurt, mantequilla y quesos en su planta de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *