Defensor del Pueblo retira demanda de tres artículos del Plan Nacional de Desarrollo

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, desistió este miércoles de la demanda que entabló en contra de los artículos del Plan Nacional de Desarrollo, que hacían parte del plan de salvamento de Electricaribe, en la Costa.

Los sectores que protestaron contra la demanda del Defensor señalaron que se trataba de un nuevo obstáculo en la búsqueda del nuevo operador en reemplazo de Electricaribe.

El funcionario público le envió una carta a la Corte Constitucional, en la que informa de su desistimiento.

“Actuando en mi condición de Defensor del Pueblo, y en cumplimiento de las funciones establecidas en el artículo 282 de la Constitución Política de 1991, me dirijo a usted con el fin de desistir de la demanda de acción pública de inconstitucionalidad radicada el día 21 de agosto de 2019, en contra de los artículos 313, 315 y 316 de la Ley 1955 de 2019, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022″, indicó Carlos Negret al magistrado Alberto Rojas Ríos.

Esta decisión del Defensor del Pueblo se da después de toda la polémica regional que generó su demanda por lo que congresistas, gobernadores y gremios, le llegaron a pedir que desistiera de la demanda ante la Corte Constitucional.

De hecho, su decisión de desistir se habrían dado después de una supuesta reunión con el Presidente de la República, Iván Duque y los mandatarios de la región Caribe.

No obstante, aún falta el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre esta decisión del Defensor del Pueblo de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *