Día del Amor y la Amistad jalona las ventas del comercio formal: Fenalco

Durante el primer día del Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2018, Fenalco dio a conocer su tradicional sondeo sobre la celebración del Día del Amor y la Amistad en Colombia, arrojando que un 80% de los colombianos festejará esta fecha, mostrando un cierto desánimo si lo comparamos con el 90% del año 2016.

Los resultados de la encuesta, realizada en las principales ciudades del país, revelan que aunque ropa y calzado siguen siendo los regalos más comprados en las fechas especiales en el país con un 27%, en el Día del Amor y la Amistad las invitaciones a comer alcanzan el mismo porcentaje.

En el top 5 están también los chocolates y dulces con un 20%, regalos clásicos en esta fecha. Bisutería y joyería registran 13% y flores 11%.

Se muestra igualmente que la mayoría de regalos son para la pareja, pero sube el porcentaje de personas que le comprarán regalo a sus amigos (11%)  y a sus padres (9%).

Por su parte, el principal  medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo (55%), sin embargo, el uso de la tarjeta de crédito volvió a subir al 23%, durante el 2016, alcanzó una cifra de 13%.

El sondeo realizado por Fenalco Atlántico en Barranquilla, arrojó que el 45% de los encuestados se mostraron optimistas en su expectativa de incremento de las ventas de sus bienes y/o servicios para este año, proyectando un aumento de hasta 15%.

En cuanto al presupuesto a gastar, los encuestados en Barranquilla indicaron en su mayoría que será entre $100.000 y $400.000.

Fenalco Atlántico pudo conocer que el 78.3% de los encuestados entrega por lo menos 1 regalo en esta fecha.

También se concluye en la encuesta de Fenalco Atlántico que uno de los sectores que tendrán un dinamismo importante durante esta fecha será el de los domiciliarios externos y establecimientos con este servicio (domicilio propio), ya que el 64% de los encuestados utilizan el domicilio como método de entrega de regalos.

Para Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico, se espera que una de las fechas comerciales más importantes del sector logre impactar positivamente la economía nacional y local. “Invitamos a todos los barranquilleros y atlanticenses a que acudan masivamente a hacer sus compras en el comercio formal de la ciudad y el Departamento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *