En diciembre, sube 140 pesos el precio del galón de gasolina en Barranquilla

Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de este martes 5 de diciembre sube el precio de la gasolina y el ACPM en Colombia.

El galón de gasolina para Barranquilla es de 8.715 pesos y el del ACPM, 7.995 pesos, según la tabla de precios. Tunja registra el precio más alto de gasolina en 9.023 pesos. El mes de noviembre el precio se fijó en 8.575, es decir que en la capital del Atlántico sube 140 pesos.

“La variación en el precio de los combustibles frente a octubre de 2017, corresponde al fuerte incremento en los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia del orden del 6,3% para el caso de la gasolina y de 5,2% para el ACPM”,informó en un comunicado el Ministerio.

Además, según las cifras hubo un incremento en el ingreso al productor de etanol y de biodiesel.

“Los precios de referencia de venta al público de los combustibles para la ciudad de Bogotá serán de $8.889 por galón para el caso de la gasolina, presentando un incremento de $139 frente al mes anterior y de $8.197 por galón para el ACPM, aumentando $159 frente a noviembre de 2017”, anotó el ministerio del ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *