El 40% de los comerciantes colombianos reportaron aumento en sus ingresos en el mes de Junio: Fenalco

La encuesta de la Presidencia de Fenalco arrojó como resultado, que en junio las ventas del comercio se comportaron de manera positiva. El 40% de los encuestados reportó un aumento en el volumen de ventas frente a las obtenidas en el mismo mes del año anterior; para el 21% disminuyeron, mientras que para el 39% permanecen estables.

La celebración de la Copa América y del Día del Padre, así como los puentes de junio estimularon los consumos, especialmente, en categorías como alimentos, refrescos, bebidas alcohólicas, calzado y confecciones, así como las visitas a los centros comerciales.

“El comercio colombiano espera que en el segundo semestre la dinámica de las ventas se mantenga. Somos optimistas sobre el desempeño del comercio y de la economía en general: la inflación está controlada, el dólar se tranquilizó, las tasas de interés se mantienen estables, la construcción tiende a mejorar y hasta el recaudo tributario va bien. Nos preocupa sobremanera, eso sí, el aumento del desempleo. Ello nos obliga a ser muy prudentes al momento de ponerle más sobrecostos a la nómina de las empresas.”, opinó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *