Electricaribe urge al Gobierno Nacional que se agilice desembolso de recursos de subsidios

El pasado mes de marzo marcó un record positivo para Electricaribe: ha sido el mes de mayor pago de la facturación con un 92 por ciento, un porcentaje que no se lograba desde hace 10 años. Así lo confirmó el presidente de la empresa, Edgardo Sojo, quien sin embargo hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se agilicen los desembolsos de los recursos de subsidios ($95 mil millones y 220 mil millones de préstamos Conpes) que este año no se han realizado.

Aunque marzo marcó un record con 92 por ciento, el recaudo del 2018 está en promedio en 84 por ciento, lo cual no alcanza aun para cubrir el déficit de operación y pagos que arrastra Electricaribe desde hace varios años. Cada punto que aumenta el recaudo significan 40 mil millones de pesos que le ingresan a la empresa.

Sojo también confirmó que se cerró con éxito la subasta de ofertas para la compra de energía que requiere la empresa para el 2019 y el 2020, diez empresas generadoras presentaron sus propuestas para cerca de siete mil gigavatios; el 80 por ciento de la energía para este 2018 ya fue comprada.

Sojo manifestó que se han incrementado en un 30 por ciento el lavado de redes, especialmente en la zona costera, para disminuir los cortes por contaminación de redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *