En $9.180 quedó el galón de gasolina en Barranquilla desde el sábado

A partir del sábado, los precios de referencia de los combustibles en Colombia tuvieron un ajuste de 119 pesos adicionales por galón de gasolina corriente y de 104 pesos en el caso del galón de ACPM.

En Barranquilla, el galón de gasolina queda en $9.180 y el de ACPM en $8.564. Según el Ministerio de Minas, el alza obedece a los recientes incrementos en el mercado internacional del crudo y los refinados.

Según explicó la cartera, se han observado precios del crudo en niveles superiores a los 80 dólares el barril y superiores a 88 y 95 dólares el barril para la gasolina y el diesel, respectivamente. Además, manifestó que se ha presentado un aumento en los niveles de la Tasa Representativa del Mercado durante el último mes, con un incremento mensual promedio del orden del 2,7 %.

“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”, expresó la cartera en un comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *