En diciembre estarán definidos operadores de energía para mercados de la Costa: Minminas


Un nuevo parte de tranquilidad del proceso de entrega de Electricaribe a nuevos operadores, dio la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, al asegurar que el cronograma se mantiene y que en diciembre ya estará definida la nueva o nuevas empresas que asuman los dos mercados de energía en la Costa.

La ministra enfatizó en que esta semana los encargados de Electricaribe están realizando a los representantes de las firmas interesadas la presentación de la información de la empresa, con lo cual el gobierno cumple con su compromiso de llevar a feliz término el proceso.

Suárez también confirmó que los 735 mil millones de pesos del Conpes aprobados para Electricaribe ya fueron avalados por la comisión interparlamentaria y en poco tiempo Electricaribe podrá disponer de la multimillonaria partida para mejorar el servicio y disminuir las pérdidas. A esta cifra se suma los 125 mil millones que ya fueron desembolsados.

La ministra también anunció que en la Costa serán instalados proyectos de generación de energía por 5 mil megavatios de los 7.400 que han sido presentados en la subasta de energías renovables que adelanta el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *