En el primer trimestre de 2019 economía creció un 2,8 por ciento: DANE

El DANE reveló la cifra de crecimiento de la economía colombiana en el primer trimestre de 2019 (Producto Interno Bruto), que en su serie original creció un 2,8 por ciento, por debajo de los anuncios del mismo gobierno del 3.2 % para este año.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, informó que respecto al mismo periodo de 2018. Las actividades económicas que más contribuyen a esta dinámica son: Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida con un crecimiento del 4,0%, Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria, educación, actividades de atención de la salud humana y servicios sociales 3,3%, Industrias manufactureras crece 2,9%.

Aunque la cifra del Producto Interno Bruto, en su serie corregida de efecto estacional y calendario, decrece 0,01%, esta variación se explica por la caída de la construcción que decrece 4,0%, Información y comunicaciones decrece 1,7% y las Industrias manufactureras decrece 1,0%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *