Equinorte inaugura su primer centro de innovación en Barranquilla

El actual jueves, en el marco de la celebración del aniversario No. 24 de Equinorte, se inaugurará ‘Creativo’ su primer centro de innovación, asimismo publicarán su manual de soluciones de ingeniería y presentarán la evolución de su mascota institucional.

Con este centro de innovación, la organización pretende escalar un peldaño más en su estrategia de continuar fortaleciendo la innovación y la sustentabilidad. Utilizará la exploración de la tecnología en la construcción, a partir del desarrollo de nuevas plataformas digitales, sistemas de encofrados y procesos constructivos que representen mayor eficiencia en el desarrollo de las obras.

En cuanto a su infraestructura, ‘Creativo’ es un espacio moderno, ambientalmente amigable, diseñado por el Arquitecto Eduin Estrada y desarrollado por la empresa EP Constructora S.A.S. Todo el espacio fue diseñado para experimentar de manera táctil, con realidad virtual y realidad aumentada las soluciones de ingeniería que ofrece la empresa.

Con ‘Creativo’ se buscará consolidar el acercamiento continuo con universidades nacionales e internacionales, proveedores y demás actores del negocio, ampliando el impacto y las posibilidades de co-crear a través de una red de innovación colaborativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *