Están dadas las condiciones para que el 28 de febrero sea subastada la operación del servicio de energía en la Costa: Superservicios

La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, enfatizó que están dadas todas las condiciones para que el 28 de febrero se realicen las subastas para la operación del servicio de energía eléctrica en los 7 departamentos de la Costa.

Afirmó que este proceso se adelantó con orden y transparencia, al tiempo que recordó que el Gobierno Nacional asumió los pasivos de Electricaribe.

La funcionaria recordó que seis firmas presentaron ofertas para operar el mercado eléctrico ya sea de manera completa o parcial.

La Superservicios informó que habrá un periodo de transición de cuatro meses mientras se conforman las nuevas empresas y se espera que el nuevo operador o los nuevos operadores comiencen actividades en el mes de Junio.

Natasha Avendaño agregó que el servicio de energía eléctrica ha mejorado en esta zona del país gracias a la inversión del Gobierno Nacional a través del proceso de intervención a Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *