Ex fiscal de Venezuela y fiscal general de Colombia investigarán presuntos manejos irregulares en Monómeros

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, anunció que abrieron una investigación por los presuntos manejos irregulares en Monómeros, antes de que llegará la administración del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Ortega, quien está en el exilio, expresó que la indagación la abrieron a raíz de una denuncia que recibió del Ministerio Público de Venezuela. Agregó que le enviarán una comunicación al fiscal general encargado de Colombia, Fabio Espitia, para que se involucre en la investigación.

La Comisión de Gestión de Activos presentó informe preliminar de la investigación ordenada por el despacho del autoproclamado Presidente de Venezuela Juan Guaidó, sobre el estado de la empresa Monómeros S.A.

Como todos los activos bajo el control del régimen, la Comisión expresó que encontraron a una empresa malgastada y debilitada financieramente a causa de contratos millonarios asignados sin licitación alguna, lo cual demuestra el saqueo que la dictadura (de Nicolás Maduro) ejerció sobre su patrimonio. Agregaron que hubo una malversación de sus recursos, a través de venta y alquiler de bienes de manera irregular y sin ningún tipo de control.

«Una muestra de ello fue un contrato de 320 mil dólares mensuales para alquilar aviones que eran utilizados por la dictadura y que nada tienen que ver con el objeto social y económico de la empresa», reveló la Comisión de Gestión de Activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *