Ganaderos denuncian alarmante incremento de casos de abigeato en el Atlántico: cada mes son robadas 100 reses en promedio

Una gravísima situación de inseguridad revelaron los ganaderos por el incremento alarmante del robo de ganado en el departamento del atlantico. Según cifras de Asoganorte se están robando un promedio de 100 reses mensuales y las pérdidas superan los 300 millones de pesos.

Julián Saade, director ejecutivo de Asoganorte, manifestó que el abigeato se disparó en los últimos meses del año pasado y el modus operandi de las bandas está mostrando toda una organización criminal en la realización de este delito; incluso los delincuentes están dejando marcas en la orejas de los semovientes sacrificados a modo de amenaza a los dueños de las fincas y del ganado.

El gremio urgió a las autoridades administrativas, militares y de policía para que se retomen estrategias que en el pasado dieron efecto, como son los puestos viales en todos los puntos del Atlantico.

El presidente de la junta de Asoganorte Alberto Pomárico anunció que están dispuestos a realizar aportes económicos propios pero también pidieron a la gobernación más apoyo en logística. Un avance es que los afectados ya podrán instaurar la denuncia ante fiscalía de forma virtual.

Los ganaderos reconocieron que las motos que entrego el ex gobernador Verano hoy no están operativas y no sirvieron para contrarrestar el creciente abigeato en el Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *