Gobierno autoriza venta de tiquetes aéreos internacionales desde el 1o. de septiembre

Para los vuelos aéreos domésticos y el intermunicipal terrestre de media y larga distancia se trabaja en protocolos.

La Ministra del Transporte, Ángela María Orozco, anunció que “se permitirá la venta de tiquetes aéreos internacionales a partir del 1o. de septiembre”. Teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria va hasta el 31 de agosto,  destacó que “por ahora se mantendrán las restricciones al ingreso de viajeros internacionales“.

“Eso significa que a partir del 1o. de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros”, anunció la Ministra. Dijo que en la medida en que en junio “hay nuevas actividades productivas excepcionadas, con los debidos protocolos, se permite la venta de tiquetes internacionales a partir del 1o. de septiembre”.

“Con respecto al transporte aéreo doméstico, tendrá el mismo tratamiento del transporte terrestre intermunicipal en servicios de media y larga distancia. Vamos a seguir socializando de las manos de las autoridades locales los protocolos”.

Del transporte intermunicipal, la Ministra Ángela  María Orozco señaló que “continúa en las poblaciones conurbadas, o sea, aquellas capitales que tienen municipios a su alrededor”. 

Con el transporte intermunicipal de media y larga distancia, anotó que “estamos trabajando con los gobernantes locales para ir socializando protocolos e ir definiendo una reactivación gradual teniendo en cuenta la evolución de los indicadores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *