Gobierno inició racionamiento de gas natural para atender la demanda interna

El Gobierno Nacional decretó un razonamiento de gas natural,  con el fin de garantizar atención de la demanda de consumo interno en el país. La medida comenzó a aplicarse desde las horas cero del 21 de junio de 2018.

El decreto está firmado por el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

A su turno, la empresa Gas Natura S.A. ESP hizo llamado a los “usuarios de gas natural para la moderación del consumo, de esta manera estamos colaborando con el restablecimiento a la normalidad tras la afectación de gasoducto de la empresa TGI“.

La compañía transportadora notificó a Gas Natural y a los demás distribuidores de gas en la región central y suroccidental que el ajuste del suministro de gas en los mercados industrial y vehicular se hizo efectivo, para atender de manera prioritaria el sector residencial por lo que se hace necesario racionar su consumo en el mercado.

¿Por qué?

Por afectación en gasoducto de la empresa TGI, Gas Natural suspendió el servicio de gas natural para industria y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá.

“Esta suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la afectación en el gaseoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI,  que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país”, informó Gas Natural.

Y añaden: “La Transportadora de Gas Internacional informó oficialmente que en la madrugada del 20 de junio se presentó una caída de presión en el gasoducto entre cusiana y la estación compresora de Miraflores eninmediaciones del municipio de Páez en Boyacá”.

Este evento afectó el transporte de gas natural desde los campos de Cusiana- Cupiagua, cuya producción abastece el 76% de la demanda de este hidrocarburo en el centro y sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *