Gobierno Santos culminará con la entrega de 450 mil viviendas, a través de los.diferentes programas

El actual gobierno del presidente Santos culminará con la entrega de 450 mil viviendas bajo las distintos programas que hay vigentes. Así lo afirmó el viceministro de Vivienda, David Pinilla, al estimar que la cifra es la más real que se dará al culminar el segundo mandato de Santos el próximo año.

El viceministro consideró que la cifra es plenamente alcanzable, porque los subsidios para adquirir vivienda VIS continuarán y los de vivienda no VIS estarán vigentes hasta el 2018.

Para las viviendas entre 100 y 320 millones hay 20 mil cupos de subsidios a la tasa de interés con los cuales igual número de familias podrán adquirir sus casas con ese beneficio que otorga el gobierno.

Pinilla también manifestó que el gobierno estima que no habrá un impacto dramático en la asignación de créditos para vivienda a los ahorradores del Fondo Nacional del Ahorro, por la descapitalización de 500 mil millones que hizo el Gobierno Nacional a la entidad.

El funcionario también manifestó que los bancos deben seguir bajando las tasas de los créditos para la vivienda, a razón de la disminución que ha realizado el Banco de la República.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *