Gracias a la paz tenemos una oportunidad histórica para el desarrollo del campo: Vicepresidente de Bavaria

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, agradeció al Presidente Juan Manuel Santos los esfuerzos encaminados a lograr la paz en el país, y dijo que gracias a eso, Colombia tiene una oportunidad histórica para el desarrollo del campo.

“Gracias a su esfuerzo en materia de paz hoy tenemos una oportunidad histórica para el desarrollo del agro colombiano”, expresó el directivo.

“Aprovechamos esta oportunidad para agradecer su compromiso con la paz. Tenemos una expectativa de mayor crecimiento en las zonas rurales y estamos convencidos que estos beneficios se harán evidentes y el país lo reconocerá”, aseveró.

Jaramillo estuvo al frente, junto con el Jefe del Estado, del acto de inauguración de la primera estación de cebada maltera para producir cerveza en el país, que se constituye en un paso fundamental para sustituir paulatinamente las importaciones de la materia prima.

En esta primera etapa, la infraestructura instalada con una inversión de USD$1 millón, beneficiará a más de 400 campesinos de Boyacá y el objetivo es que se amplíe en los próximos años.

El centro de experimentación es un d e los más modernos de la compañía cervecera, y se pueden producir semillas más productivas y resistentes.

Jaramillo expresó que el sueño es sustituir las 250.000 toneladas de cebadas que se importan anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *