‘Hay que garantizar que nuestras economías no queden sumidas en profundos procesos de estancamiento, sino que recuperen rápidamente su crecimiento’

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este miércoles que, en el marco de la Emergencia Sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), hay que “garantizar que nuestras economías no queden sumidas en profundos procesos de estancamiento, sino que recuperen rápidamente su crecimiento”.

El Jefe de Estado reiteró que en este momento uno de los objetivos del Gobierno Nacional es preservar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del país. “Nosotros tenemos, en este momento, una agenda económica que tiene como objetivo, por un lado, preservar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de nuestro país; esta es una de las tareas más exigentes y tenemos que entender que, quizás, desde la Segunda Guerra Mundial el mundo no tenía una crisis de esta envergadura”, dijo el Mandatario.

Duque resaltó la decisión de la calificadora de riesgo Standard and Poor’s de mantenerle a Colombia el grado de inversión. Al respecto, en un comunicado, la firma resaltó la larga tradición de manejo prudente de la macroeconomía colombiana, la flexibilidad de la política monetaria y cambiaria del país y la respuesta oportuna y adecuada de las autoridades a la emergencia, lo que ha mitigado parcialmente el incremento en los riesgos externos.

“Las calificadoras nos han mantenido el grado de inversión. Claro, por supuesto, nos dijeron: la perspectiva va a ser negativa; pues, claro, va a ser negativa para nosotros y para muchos otros mercados emergentes, pero Colombia mantiene su grado de inversión”, aseveró el Jefe de Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *