Asociación Colombiana de Restaurantes pide al Gobierno Nacional que continúe ofreciendo apoyo a la industria

La Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodrés) insistió ante el gobierno nacional para que continúe ofreciendo un apoyo a una industria que mueve cerca de 38 billones de pesos en ventas y genera más de 1 millón de empleos; las peticiones están encaminadas en beneficios de contratación laboral para los jóvenes, unificación y eliminación de algunos trámites y el desmonte del 20 % de sobretasa en la energía que pagan los negocios.

Así lo expreso Claudia Barreto, presidenta ejecutiva del gremio, en la instalación del noveno congreso nacional del gremio gastronómico en Barranquilla y que tiene como tema principal la sostenibilidad del sector. La directiva también esta manifestó que ya se sienten los efectos del aumento del IVA con encarecimiento de los precios de los insumos.

Barreto también reconoció que muchos propietarios de restaurantes no reparten entre sus empleados las propinas recaudadas, pero que Acodrés no apoya que la propina sea considerada como factor salarial, porque esta es variable y el pago es opcional.

En cuanto a menú, el denominado “corrientazo” es la comida más popular entre los colombianos a la hora del almuerzo y la bandeja antioqueña el plato con más reconocimiento internacional de la cocina tradicional colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *