Lonja confirma sobreoferta de locales y oficinas en Barranquilla

La devolución, siniestralidad y baja de precios en el arriendo de locales comerciales sigue aumentando en Barranquilla, principalmente por la sobreoferta de inmuebles. Así lo confirmó el presidente de la Lonja de Propiedad Raíz, Franco Martínez-Aparicio.

Según el gremio en el 2017 y lo que va del 2018, la entrega de los locales por parte de los clientes ha aumentado un 20 por ciento y la siniestralidad llega al 70 por ciento. También ha aumentado un promedio entre 6 a 9 meses el tiempo que están desocupados los locales, lo cual ha desencadenado una disminución en los cánones de arriendo en hasta un 50 por ciento respecto a lo que se pagaba en el 2016.

La Lonja ha estimado que la sobreoferta de locales y oficinas construidas ha generado un inventario para muchos años en la ciudad.

De otro lado, el directivo también advirtió que los compradores de vivienda deben extremar sus precauciones al momento de adquirir sus inmuebles cerciorándose minuciosamente de la solidez y seriedad de la constructora y del proyecto.

Recomendó revisar a fondo la participación de la fiducia encargada a fin de evitar sorpresas que conlleven a la perdida de los dineros entregados para la adquisición de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *