Lonja pide revisar escandaloso incremento en tarifas de Registro, pero Supernotariado advierte que fue suspendido

La Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla solicitó a la Superintendencia de Notariado y Registro  revisar el incremento desmesurado en las tarifas de Registro para el 2017.

La Directora Ejecutiva de la Agremiación, Evelyn Martínez, afirmó que este aumento lesiona los intereses tanto de las personas naturales  como la de las personas jurídicas perjudicando al final sector inmobiliario y constructor.

Martínez advirtió que a estos incrementos a las tarifas hay que sumarle  impuestos, tasas y contribuciones de compraventa que elevan el valor del inmueble.

La Directora Ejecutiva de la Lonja denunció que los que los certificados de tradición pasaron de 14.800 pesos a 24.000 mil pesos y  si los predios son de mayor extensión quedaron en 40 mil pesos con un incremento del 170.3 por ciento.

Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dijo que no entiende el comunicado de la Lonja de Propiedad de Barranquilla, ya que actualmente están rigiendo las tarifas  del 2016 para los servicios de Registro.

Explicó que el pasado de 30 de diciembre se suspendió la resolución que incrementaba las tarifas para este año y anotó que en la presente semana se definirán las nuevas  con base al índice de precios al consumidor del 2017.

El funcionario manifestó “que lamenta mucho el error de la Lonja por no haber consultado previamente antes de haber expedido su comunicado de prensa”.

“Hasta que no se expida la nueva resolución estarán vigentes las tarifas del año pasado”, puntualizó Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *