Más de 440 mil toneladas de carga se movilizaron por el Río Magdalena en los dos primeros meses del año

Un total de 442.775 toneladas de carga se han movilizado por nuestro principal afluente en lo corrido del año entre hidrocarburos y carga seca. Esto es 2.576 toneladas de carga más que el total transportado en los dos primeros meses del año anterior cuando se movilizaron 440.199 toneladas.

Así, el pasado mes de febrero, se movilizaron por el río Magdalena un total de 195.080 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca.

En materia de hidrocarburos en particular, en el último mes de febrero de 2018 se movilizaron un total de 1’119.549 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.

En cuanto a la carga seca, se transportaron 16.189 toneladas entre carbón, alambrón, palanquilla, granéles y carga contenerizada; 603 toneladas más que en febrero del año pasado, cuando se movilizaron 15.586 toneladas.

“La evolución del transporte de carga por el río sigue siendo positiva y en ascenso en comparación con el año pasado. Lo anterior indica que el esfuerzo realizado en dragados y gestión se ve reflejado en el movimiento de carga aportando dinamismo a la economía, que es a lo que le apuntamos con la nueva APP necesaria para reactivar nuestro río a lo largo de 908 km”, manifestó el director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *