Mejora Índice de Confianza al Consumidor en marzo

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC) mejoró 4,7 puntos porcentuales en marzo comparado con el registrado en febrero, por el aumento en el indicador de condiciones económicas y de expectativas, indicaron los resultados de la más reciente encuesta del centro de pensamiento y análisis económico, Fedesarrollo.

“La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior”, indicó el resultado de la encuesta.

Fedesarrollo consideró que los resultados del primer trimestre de 2018 evidencian una mejora en la confianza frente al último trimestre de 2017.

“Esto se explica por un aumento tanto en la valoración del país, aunque se encuentra en terreno altamente negativo, como en la valoración del hogar, que se consolida en terreno positivo. Por su parte, la disposición a comprar bienes durables mejoró frente al trimestre anterior”, agregó.

Los resultados del ICC desagregados por ciudad muestran un aumento intermensual en Barranquilla, de 9,9 puntos; en Cali, de 4,1; en Medellín de 5,3; y en Bogotá, de 4,9.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *