Mientras reservas de petróleo han aumentado, existe preocupación por disponibilidad de gas: Minminas

Un panorama claro y oscuro en el tema de las reservas de petróleo y gas tiene en el inmediato futuro, nuestro país. En el tema de petróleo han aumentado las reservas, pero en cuanto a gas la situación es preocupante, así lo reveló y calificó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

La información del gobierno da cuenta que a corte del 2018 las reservas de petróleo aumentaron a 1.958 millones de barriles con lo cual suben a una media de 6.2 años de reservas frente a los 5.7 años que tenía el país en el 2017.

La ministra sin embargo fue categórica en manifestar que la situación en cuanto a reservas de gas es preocupante porque por primera vez Colombia tiene reservas para menos de 10 años, lo cual nunca había ocurrido en los 40 años que lleva el país de autosuficiencia de gas. Las reservas a corte del 2018 alcanzan para 9.8 años.

La ministra anunció que para incrementar las reservas el gobierno aprobará antes de que finalice el primer semestre una nueva ronda de exploraciones de 20 campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *