Minhacienda y Findeter lanzan plan para financiar proyectos que reactiven la economía regional

El Ministerio de Hacienda y Findeter lanzaron el programa Reactiva Colombia, el cual apoyará a departamentos y municipios en la financiación de proyectos que reactiven la economía regional

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, lanzaron el programa Reactiva Colombia, el cual busca darle un fuerte impulso a la economía de Colombia.

Este plan dispone de $1,35 billones, que permitirán financiar proyectos que aporten al impulso de la economía de los departamentos y municipios, contribuyendo al crecimiento económico del país. De estos recursos, el Ministerio de Hacienda entregó a Findeter $400 mil millones.

Gómez Arias explicó que “con este programa, Findeter otorgará créditos con unas muy buenas condiciones de plazo y tasa de interés subsidiada y es una buena oportunidad para que entes territoriales, empresas y entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos para el desarrollo del país”.

Los recursos se distribuyen de la siguiente manera: $450 mil millones para iniciativas de infraestructura cultural, creativa y social, y para la recuperación de vías terciarias en los municipios; $350 mil millones para acueductos y alcantarillados; $300 mil millones para el sector energético: eficiencia energética, generación, transmisión y energías renovables y $250 mil millones para financiar alumbrados públicos, pequeñas centrales hidroeléctricas y proyectos de generación de energía fotovoltaica (páneles solares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *