No habrá más aplazamientos y si se declara desierta licitación, Superservicios seguirá al frente de Electricaribe

La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño aseguró en Barranquilla que no habrá más aplazamiento de la fecha de la subasta pública para conseguir nuevo operador de energía en la Costa Atlántica.

Dijo que si no hay aprobación de la nueva ley de financiamiento, el operador escogido entraría al mercado con las normas tributarias vigentes pero no habrá más dilaciones en el proceso.

La Superintendente de Servicios dijo que en la ley de financiamiento hay basicamente tres artículos que respaldan la inversión en general.

“La disminución que estaba prevista en el impuesto sobre las rentas, la posibilidad de acceder al régimen de mega inversión que establece una tarifa reducida por un término de 20 años para las empresas que cumplan unas condiciones e inviertan recursos importantes y finalmente, la posibilidad de reducir el IVA pagado en los bienes de capital», indicó.

Natasha Avendaño señaló que si se declara desierta la licitacón, aún en esas circunstancias, el Gobierno garantizará el servicio.

Declaró la Superservicios que «el Gobierno Nacional se mantiene en su compromiso de seguir administrando la compañía. En ese momento habrá que anunciar qué decisiones se toman hacia adelante, pero lo que hay que tener en claro es que independientemente de cuánto tiempo más dure el proceso, el Gobierno sigue comprometido con los recursos financieros para que se ejecuten”. “Y si llegase a fracasar el proceso de búsqueda de otros operadores también tendrá que garantizarse los recursos para el servicio de energía eléctrica”, agregó

La Superintendente de Servicios asistió en Barranquilla al cuarto encuentro ‘Superservicios en las Regiones’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *