“No más vías de hecho, no más chantaje en el país”, Duque en Congreso de Naturgás en Cartagena

El presidente Iván Duque hizo un llamado al empresariado colombiano para no cesar en su afán de seguir construyendo país y manifestó que mientras algunos quieren que haya protestas y paros él cree que la solución es avanzar y emprender. El mandatario hizo la afirmación durante la instalación del XXII Congreso de Naturgás, en la ciudad de Cartagena.

El Jefe del Estado resaltó el papel que ha jugado el sector empresarial, pese a las intenciones de quienes incitan al debate público con el simple propósito de destruir. “El éxito del empresario es el éxito de Colombia y como tal tenemos que apoyar la iniciativa privada”, expresó el presidente y reiteró que los derechos de unos no pueden estar por encima de los demás, por lo que insistió en “no más vías de hecho, no más chantaje en el país”, con el supuesto propósito de exigir derechos.

El mandatario anunció que antes de que finalice este semestre el Gobierno Nacional estará culminando la adjudicación de la exploración de 20 nuevos bloques de gas en tierra firme y se mostró optimista sobre las estrategias del gobierno frente a las amenazas de desabastecimiento de gas, indicando que la matriz energética será diversificada con diferentes fuentes y que apoyara que la operación de los vehículos a gas tengan los mismos beneficios de los eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *