No se descarta que fuertes vientos hayan incidido en incidente con buque portacontenedores en Bocas de Ceniza

El gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche, no descartó que los fuertes vientos hayan tenido incidencia en la emergencia que tuvo el buque AS Filippa el día anterior, cuando ingresaba por Bocas de Ceniza.

Puche precisó que las brisas superan los 40 nudos, al tiempo que resaltó las recomendaciones o medidas dadas a conocer por la Capitanía de Puerto para que no se presenten nuevas emergencias.

De otra parte, René Puche, resaltó la adjudicación de las obras de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla al Consorcio chino Shanghai-Ingecon por parte de Cormagdalena, expresando que de esta manera se contribuye al mejoramiento de la competitividad de la ciudad.

Por su parte, el capitán de Puerto Carlos Urbano informó que se investiga el incidente marítimo que tuvo la embarcación AS Filippa cuando ingresaba por Bocas de Ceniza.

Expresó que pueden ser muchos los factores que incidieron en la emergencia del buque, entre ellos los fuertes vientos, el gran oleaje del mar o una mala maniobra el piloto, provocando el encallamiento de la motonave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *