‘Nueva convocatoria para definir operadores de energía en la Costa ha despertado gran interés en posibles inversionistas’

El Gobierno Nacional, por intermedio de la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, iniciará a finales de abril una gira internacional de promoción del proceso de entrega el servicio de distribución de energía eléctrica en la Costa Caribe. Así lo ratificó el viceministro de Energía, Diego Mesa.

La gira en búsqueda de más opciones empresariales se realizará en Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia.

El viceministro consideró que hay un enorme interés por este nuevo proceso que definió el Ministerio de Minas y la Superservicios. Desde que se publicó el reglamento del proceso de selección, la página de la empresa ha sido visitada más de 3.000 veces y se ha descargado 300 veces el documento.

El viceministro también anunció que, pese a que la propuesta inicial es dividir la Costa en dos mercados, CaribeMar y CaribeSol, también se aceptarán ofertas que unifiquen el mercado. La escogencia de los o el nuevo operador debe estar lista en el mes de octubre de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *