Nuevo tributo a empresarios del Atlántico resta competitividad: Plata

En los próximos días los empresarios del Atlantico deberán pagar un nuevo tributo aprobado por la Asamblea del Atlántico y que implicará el pago de más de 4.500 millones de pesos y que afectará la competitividad de este sector productivo. Así lo expresó Ricardo Plata, presidente del Comité Intergremial del Atlántico.

Se trata de la ordenanza 000449 aprobada el 18 de marzo y que estipula el pago de una sobretasa del 0.3 por ciento de todos los actos con valor registrados ante la cámara de comercio de Barranquilla. Este 0.3 % es adicional al 0.7% que ya está en vigencia. Además si el acto no tiene valor deberá pagar $27.000 cada vez que se realice.

Plata considera que esta es una zancadilla a los empresarios locales  ya que el pago del tributo recaerá sobre los mismos aportantes que realizan estos actos y que ellos no fueron advertidos del trámite de esa ordenanza. Las cifras del comité estiman en más de $4.500 millones adicionales los que recaudara la gobernación del atlantico este año. Lo recaudado ira a la financiación de infraestructura de colegios en el departamento.

El pago del nuevo impuesto por parte de los empresarios iniciará en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *