OCAD regional aprobó 3 proyectos para Bolívar y uno para Cesar por $81.000 millones

La secretaria Técnica del Ocad y secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, informó que desde que se creó el OCAD se han aprobado 168 proyectos en la Región por $3.09 billones.

Durante la sesión 37 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD regional) que se realizó en la sede de la Gobernación de Bolívar, se aprobaron cuatro proyectos por valor de $81.000 millones, cuya ejecución se hará con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

La secretaria de Planeación de la Gobernación del Atlántico y secretaria técnica del OCAD Regional, Cecilia Arango Rojas, explicó que con estos recursos se realizarán tres proyectos de infraestructura vial en Bolívar y uno de gas domiciliario en Cesar.

Los proyectos que se aprobaron son el mejoramiento en concreto asfáltico de la vía San Estanislao, Arjona que tiene un costo de $35.434 millones que incluye el valor de la obra y la interventoría.

El segundo proyecto es el mejoramiento y mantenimiento de la vía en pavimento asfáltico de la carretera que une Mahates con Arroyo Hondo, por $31.500 millones. La instalación de señales de tránsito y semáforos en las principales vías urbanas e intersecciones de los municipios del Carmen de Bolívar y Magangué por valor de $3.696 millones.

Por último se aprobó la construcción de conexiones domiciliarias de gas natural para los estratos 1 y 2 en corregimientos y cabeceras municipales del Cesar por $12.042 millones.

El Atlántico recientemente fue exaltado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) por ser el departamento número 1 en la Región Caribe y el número 3, a nivel nacional, por el eficiente manejo de los recursos que suministra el SGR a través del OCAD para financiar proyectos de impacto regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *