Operadores logísticos denuncian sobrecostos en transporte de carga por problemas de movilidad en Barranquilla

Los problemas de movilidad en el área metropolitana de Barranquilla están generando un sobrecosto del 15 por ciento en transporte de carga y mercancías y están restándole competitividad a las empresas locales. Así lo afirmó el representante de la Asociación de Operadores Logísticos y Agencias de Aduana (Fitac) Carlos González.

El vocero de los operadores logísticos reveló que la movilidad de la carga está afectada en los corredores de la Circunvalar y la calle 30 hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz, sin que las autoridades hagan un esfuerzo mayor.

Según González los camiones que utilizan estos corredores tardan más de una hora para llegar de la zona franca de Galapa o de Juan Mina, al aeropuerto, incrementando los costos de movilización y por ende de las mercancías.

El representante de las agencias y operadores logísticos de carga le pidió a la Secretaria de Tránsito de la Alcaldía de Barranquilla que agilice la entrega y aplicación de un plan vial especial para estos corredores, el cual se solicitó desde el pasado mes de marzo, sin respuesta todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *