Palermo Tanks inició operación de la ii fase del proyecto

Con éxito, Palermo Tanks (Terminal de Líquidos del Clúster de Palermo), concluyó las dos primeras exportaciones de Aceite de Palma a Rotterdam, Europa.

Los cuatro nuevos tanques, que comenzaron a funcionar a finales del 2017, tienen una capacidad de almacenamiento de 19,000 m3, ubicando la Terminal como una de las de mayor capacidad de almacenamiento de Aceite de Palma del país, adicional a esto, la Terminal cuenta con los dos tanques con capacidad de 58,000m3.

Acorde a las proyecciones del Sector, se estiman que las exportaciones colombianas de Aceite de Palma se duplicarán para el 2020, desempeñando un papel significativo a nivel mundial, representando más del 30% de las exportaciones en el hemisferio occidental.

Acorde a los planes inicialmente establecidos, la Terminal de Líquidos – Palermo Tanks-, ubicado en la ribera Oriental del Rio Magdalena, inició operaciones en el mes de abril del 2016, reporta hoy 250,000 toneladas movilizadas de diésel, nafta y aceite de palma; se han generado cerca de 500 empleos directos e indirectos.

Para el 2018 Palermo Tanks, empresa conjunta entre Coremar y Zenith Energy, estima movilizar 360,000 toneladas, así como avanzar con los planes de expansión para continuar las operaciones de almacenamiento de: productos limpios, petróleo crudo, asfaltos, aceites vegetales y petroquímicos.

“Considero que con estos nuevos tanques respondemos a una necesidad del mercado, por tanto, nos permitirá ofrecer cada día mejores alternativas a los clientes “, comenta Roberto Pretelt, Gerente Comercial de Palermo Tanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *