Palmeros presentan resultados del proyecto Paisaje Palmero Biodiverso, PPB, en el Magdalena

En el marco del foro “Palmicultura ambientalmente sostenible, una apuesta país”, fueron presentados los principales logros del proyecto, durante su implementación en los últimos 6 años en núcleos palmeros del departamento del Magdalena.

El proyecto es una iniciativa conjunta de Fedepalma, Cenipalma, Instituto Humboldt y WWF, ejecutada entre los años 2012 y 2018, con el objetivo de brindarle al sector palmero información y herramientas ambientales para la planificación, diseño y manejo de los cultivos de palma de aceite, conservando la biodiversidad y aumentando la productividad.

“Lo que buscamos es que los cultivos de palma de aceite no riñan con el cuidado y preservación del medio ambiente. El proyecto Paisaje Palmero Biodiverso ha generado unas herramientas muy valiosas, que nos demuestran que ser sostenibles encaja perfectamente con ser más productivos” señaló Jens  Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma.

Para la implementación a nivel piloto del PPB se escogieron dos zonas del país, Norte (Magdalena) y Oriente (Meta), con el fin de implementarlo y ponerlo en marcha. En el departamento del Magdalena, fueron seleccionados tres núcleos palmeros: Aceites, Palmaceite y Tequendama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *