Pérdidas aproximadas de 20 millones de dólares registró Monómeros en 2018

Pérdidas aproximadas de 20 millones de dólares registró la empresa Monómeros Colombo Venezolanos en el 2018, pero pese a este duro golpe financiero lo mas difícil ha sido la perdida de reputación con sus clientes, proveedores y mercados, lo cual ya empezó a revertirse desde comienzos de este año. Así lo manifestó Carmen Elisa Hernández presidenta de la junta directiva.

Según Hernández no tiene sentido que pese a ese nivel de pérdidas la empresa haya repartido dividendos a Pequiven su accionista mayoritario. La ejecutiva anunció que la empresa recupero producción y ventas a partir del segundo semestre de este año pero no alcanzara a equilibrar ese nivel de pérdidas del 2018.

Incluso aseguró que Monómeros, que está bajo control de la supersociedades de Colombia, estuvo a punto de cerrar en el mes de abril de este año por al critica situación financiera y calificó el manejo que le dio la anterior administración bajo el mando político del régimen de Maduro como depredadora.

La capacidad de producción de las distintas plantas oscila hoy entre el 50 al 100 % y la participación del mercado de agroquímicos de Monómeros paso del 35 que tenía hasta el primer trimestre del año, al 40 % este fin de año. Este 13 de diciembre inaugurara una nueva planta de yeso, proyecto que tuvo el apoyo de la gobernación del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *