Planta de Tebsa en Soledad está aportando el 23 por ciento de la demanda de energía del país

Con un crecimiento del 12 por ciento en la generación y consolidada como la mayor productora de energía de la costa Caribe, cierra Termobarranquilla S.A. (Tebsa) su ejercicio empresarial durante el 2018. Así lo anunció el presidente de la compañía, Luis Miguel Fernández, en la entrega del balance de operaciones.

El ejecutivo destacó que la planta ubicada en Soledad está aportando el 23 por ciento de la demanda de energía del país y esta preparada para atender la creciente demanda de energía de la región Caribe que está aumentando el triple del resto del país.

Sobre el tema de una modificación de la distribución de los recursos del cargo por confiabilidad, manifestó que cualquier modificación de la fórmula llevaría a un eventual riesgo de racionamiento y a un frenazo de los nuevos proyectos de generación.

Fernández Zaher indicó que todos los estamentos de la Costa deben apoyar la nueva hoja de ruta que se anunció para el tema Electricaribe por parte del Gobierno Nacional y garantizó que Tebsa está preparada para atender la demanda de energía que se requiera por el próximo Fenómeno del Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *