Portuarios de Barranquilla piden celeridad en solución a problemas de sedimentación en el Canal de Acceso

El presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, manifestó preocupación por el bajo calado que presente el canal de acceso.

“Es muy lamentable que la competitividad de la ciudad depende de la caducidad del contrato con Navelena”, expresó Puche.

Advirtió que es urgente la permanencia de una draga en el Puerto de Barranquilla y anotó que para ello el Gobierno Central  debe decretar la urgencia manifiesta.

René Puche reveló que para este fin de semana son esperados cinco buques en el Puerto de Barranquilla con un calado superior a los 9 metros de profundidad.

El director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, dijo que espera que Cormagdalena la próxima semana concrete la caducidad del contrato con Navelena para que contrate las obras de dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

“La profundidad del canal bajó a 9 metros debido a la alta sedimentación debido a las lluvias del interior del país”, reiteró el Dirigente Portuario.

Alfredo Carbonell  consideró también que el Distrito debe declarar la “Calamidad Pública” para que el Gobierno Nacional decrete  la Urgencia Manifiesta para la rápida contratación de las obras del dragado del Río Magdalena, particularmente del canal de acceso al Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *