Promigás lanza Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas

Promigás presentó en el congreso de Naturgas en Cartagena su nuevo Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas CIIEG, que busca acompañar la transformación energética nacional hacia  un futuro sostenible, donde el gas cumpla un papel preponderante a la par con nuevos energéticos.

El Centro -que será operado por la Gerencia de Innovación de Promigás y cuenta con un Comité de Innovación que articula a 12 empresas, más de 3.100 funcionarios y dos unidades de Investigación y Desarrollo conjuntamente con dos áreas de nuevos negocios.

El portafolio de proyectos del CIIEG lo conforman 13 proyectos en fase de ejecución, de los cuales 5 ya han sido calificados de I+D+i por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios y 4 más serán presentados en el transcurso de 2019.

Marco Sanjuán, gerente del centro, precisó que entre los objetivos estratégicos del CIIEG está la descarbonización del negocio, que implica reducir la  intensidad de huella de carbono por millón de dólares de EBITDA y se enfoca en temas de vanguardia como tecnologías de Industria  4.0 para sistemas seguros, eficientes y sostenibles y nuevos energéticos para una transición hacia nuevas fuentes de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *